Los tatuajes y los piercings son solo unas de las tantas formas de decorar el cuerpo, y la escarificación es una de estas que mas se están viendo en estos tiempos y al ser tan originales sus diseños y poco vistos, su popularidad esta creciendo a pasos agigantados, habiendo cada vez mas personas que buscan diseños para esta novedosa técnica.
Le escarcificación es el proceso en el que la piel es lastimada mediante cortes, quemaduras, rascaduras o limas entre otras formas, para lograr un diseño permanente con la cicatriz una vez que se haya cerrado la herida y se haya cicatrizado por completo.
Si bien es una técnica novedosa para muchos, se viene practicando por diferentes culturas hace miles de años, con procedimientos similares a los que se utilizan en la actualidad.
De más decir que es un proceso peligroso y doloroso, por lo que es indispensable que se vaya si o si con un profesional y no se intente hacer por medios propios, ya que no solo los diseños no quedarán bien, sino que se corre un gran riesgo de infecciones y lesiones que pueden tornarse muy graves.